Menu

Tékne

Julio Sarramián

 

Tékne

Aldama Fabre se complace en presentar Tékne, del artista Julio Sarramián.
Esta muestra se configura a partir del interés de Sarramián por la relación entre la técnica, el paisaje y su representación.
Tékne es un proyecto iniciado en el año 2015 donde tiene especial importancia la dicotomía de lo natural y lo artificial. Una minuciosa investigación basada en el análisis del paisaje y de la realidad natural, experimentando en sus piezas un componente más gráfico y tecnológico.

Su mirada, entre lo natural y lo científico se ha visto siempre condicionada por el entorno y por las nuevas técnicas de mediación. Haciendo del ambiente que le rodea una parte importante de su práctica artística. Atraído por los avances tecnológicos, Sarramián recrea paisajes a través de sus fotografías y pinturas. Esta estrecha reflexión sobre el entorno natural convertido en artificial y viceversa es lo que el artista pretende transmitirnos.
Fotografías intervenidas con un láser que configuran nuevos hábitats se entrelazan en un meticuloso trazo acrílico que configura un insólito entorno, comportando una reflexión en la experiencia cognitiva del espectador.